Hoy en día se busca reinventar los diseños y la industria textil para que sean más eco amigables estos quiere decir que se trata de buscar procesos sustentables donde la conciencia y la rentabilidad predomine.
La moda ya no es un proceso de “usar y tirar”. El fast-fashion tiene un gran impacto negativo en el medio ambiente. ya que la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. En la confección de prendas de vestir, generan muchos desechos y desperdicios muchas veces no usados y tirados; y no solo eso sino que en sí mismo el proceso de teñido y fortalecimiento de telas, también son muy contaminantes al utilizar uno de los recursos más afectados como lo es el agua, y ni hablar del plástico, que es uno de los materiales que más tarda en descomponerse. Por esta razón se trata de estudiar procesos compatibles con el medio ambiente.
Gracias a los nuevos estilos de vida por parte de los consumidores, defendiendo los recursos naturales y practicando actividades menos contaminantes, son ellos los que llevan a las empresas realizar prácticas y actividades de estas características. ¿Qué mejor que utilizar una prenda de vestir de calidad, linda y con estilo? Hechas desde materiales reciclados y procesos no contaminantes.
Desde la sustentabilidad y sostenibilidad se apunta a productos que tengan en cuenta el impacto ambiental, la salud de los trabajadores y consumidores, como así también las prácticas ambientales y sociales alrededor del producto otorgándole al mismo un distinguido valor agregado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario